18 de diciembre de 2007

Málaga, en la lista de viajes imprescindibles del ´New York Times´

El rotativo elige los 53 lugares que visitar durante 2008, con Málaga como la única representante española.

El potencial de Málaga ya es un hecho. Más allá de las cifras, la provincia, y en especial la capital, comienza a ganar enteros en el ámbito del turismo cultural y de ciudad, superando los tópicos del sol, la playa y el pescaíto frito. Ahora, otra prestigiosa publicación vuelve a recomendar una visita a Málaga. En este caso es el periódico estadounidense ´The New York Times´ el que incluye a la provincia entre los 53 lugares imprescindibles para 2008, junto con otros destinos tan exóticos como demandados como Túnez, la Isla de Pascua, Essaouira, Las Vegas, las Islas Mauricio o las Maldivas.

Málaga ocupa el puesto 45, junto con otros destinos europeos, como Londres, Praga o Lisboa, pero se erige como el único lugar de España que el rotativo recomienda para el próximo año con muy buenas razones. Primero, asegura que la Costa del Sol es algo más que cursos de golf y hoteles, para recordar a continuación la línea aérea que unirá Málaga y Nueva York de forma directa a partir de junio de la mano de la compañía Delta Air Lines.

El periódico define, además, a Málaga como un importante centro cultural, con una presencia importante de museos y monumentos, prestando especial atención a la Alcazaba y recordando que el hijo favorito de la ciudad es el pintor Pablo Picasso.

Y para escapar del tópico playero, la información está ilustrada con una fotografía de un ganadero con su rebaño en un idílico paisaje del parque natural de la Sierra de las Nieves.

Promoción. Desde su publicación, el artículo ha estado entre los más leídos y enviados de la página web del periódico neoyorquino, con la potencial publicidad que ello supone para el destino Málaga. Aunque el turismo norteamericano hacia Europa perdió mucho fuelle desde los atentados del 11 de septiembre de 2001, y con el dólar en horas bajas frente al euro, España va ganando posiciones entre las preferencias de los ciudadanos estadounidenses, que tienen especial interés en los grandes núcleos urbanos como Madrid y Barcelona y en los más típicos y tópicos, como Sevilla. Málaga, que ya mereció hace dos años un extenso reportaje en el mismo periódico por la apertura del Museo Picasso, podría unirse ahora a la lista de esas ciudades españolas imprescindibles para cualquier turista que se precie.

Fuente: La Opinión de Málaga

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