El Ayuntamiento asegura que en marzo se implantarán los cambios en el tráfico y después se instalarán los parquímetros.
Con la vista puesta en revitalizar el Centro Comercial Abierto de Coín, el Ayuntamiento y la Asociación de Jóvenes Empresarios y Profesionales (AJEP) han alcanzado una serie de acuerdos que incluyen la que era una de las grandes reivindicaciones de muchos negocios y vecinos de la zona: la implantación del doble sentido de circulación en el eje viario que conforman la Alameda y la calle La Feria en el corazón del casco urbano.
Fuentes del Consistorio adelantaron que está previsto que el 3 de marzo comience a funcionar la nueva ordenación del tráfico en la zona, de forma que los vehículos que entran a Coín por el camino Ancho podrán llegar hasta la esquina de la calle Vicario con la calle Manuel García, pasando por la Alameda y la calle La Feria.
Zona azul
La medida exigirá el ensanche de la calzada y la supresión de algunos aparcamientos, aunque, como compensación, Ayuntamiento y comerciantes acordaron para más adelante la puesta en marcha de áreas de estacionamiento limitado (zona azul) en el entorno de la plaza Escamilla. Según el gobierno local, se prevé habilitar una veintena de plazas de aparcamiento de pago por tiempo, para lo cual será necesario instalar los dos parquímetros que se adquirieron hace ya unos meses. No en vano, el proyecto de la zona azul fue anunciado hace ya tiempo, aunque hasta ahora no se ha ejecutado. Por otro lado, el Consistorio ha solicitado las subvenciones para renovar la estética de la plaza Escamilla y las calles La Feria y Buenavista, a las que se quiere dotar de una imagen similar a la de la calle Vicario.
La Alameda perderá aparcamientos
Para poder implantar el doble sentido en el centro será necesario suprimir las plazas de estacionamiento que ahora hay en el lateral de la Alameda. El Ayuntamiento no especificó el número exacto de aparcamientos que se perderán, aunque podrían rondar los 15. De esta forma, las zonas de estacionamiento público en la Alameda se reducirán a las que existen en la otra calle lateral, la que pega con la casa consistorial.
Además, también se perderán las plazas que hay en la calle La Feria, aunque en este caso la mayoría estaban reservadas para carga y descarga. Desde el equipo de gobierno resaltaron que esta era una medida necesaria para ensanchar la calzada y permitir el tráfico en ambos sentidos.
Fuente: www.diariosur.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario